sábado, 25 de abril de 2009

Dentro del sueño de algún ser me encuentro inmersa, no existe realidad alguna, sólo es la fantasía de alguien que desconozco, mis actos producto de su imaginación me someten. Cautiva, deseo ser real, poder sentir.
Camino en la oscuridad, en puntas de pie voy tanteando sigilozamente el terreno que se va trazando paso a paso. Cuido de no tropezar, evitar los topes, venzo algunos obstástuculos otros detienen por completo mi marcha, me tumban, vuelvo a levantarme con menos fuerzas cada vez, preguntándome si vale la pena intentar erguirme nuevamente o sería mejor permanecer en el suelo mientras todo se sucede. Debo decidir qué hacer, si seguir avanzando en esa senda de infinita penumbra, sorteando las visicitudes que restan toda esperanza de alcanzar alguna luz o si simplemente me dejo morir, inmóvil y sin esperanza alguna.

viernes, 24 de abril de 2009

Olvidamarte

La imprecisión del destino,
a veces es recaudo incauto
del capricho…
Hostiles venenos de la sangre
que emergen siniestros
desde la desventurada obsesión.
Sé cuánto te amé…
Sé cuánto me amaste…
Y es por eso que hoy
duele tanto este adiós sanador,
este duelo de titanes
este paraje de lejanías obligadas.
Tan cerca y tan lejos.
Como desconocidos.
Como olvidos de la historia
que se escribe en silencio,
hoy tu nombre,
me arquea la voluntad.
Me desangra, me deshace…
me tortura.
Quizás nos odiemos,
Quizás aún lamentemos seguir amándonos,
tan profanamente y tan en silencio,
que no existe rincón oscuro
en el cual deglutir tamaña confesión.
Prohibición que cercena ese futuro alguna vez soñado…
Prohibición que desangra ese pasado en común…
Un olvido que arde en el recuerdo incesante,
insano…
Y de nuevo,
Tan profano, como ese amor…
que nos sigue latiendo en el pasado…

MONIK

sábado, 11 de abril de 2009

En tus brazos tengo toda la protección y amor que necesito. Gracias, maravilloso ser.
Un aroma, una imágen, una sensación, pequeñas huellas de tu existencia.
En un abismo de incertidumbre.

viernes, 10 de abril de 2009

Un nuevo ciclo que renueva mi vida.

Entre algunas cosas importantes terminé de leer "Historias de Amor" de Bioys Casares, que fácil me resulta leer a este autor, con sus palabras y frases sencillas finalmente me terminó agradando su estilo y ya pienso seguir con alguna otra de sus obras. También terminé Hamblet, un clásico de Shakespeare que hace tiempo anhelaba leer, ignoraba por completo la historia así que no imaginé tal final, me había encariñado con el personaje principal. Deseo leer las obras completas de este autor ya que me fascina, es un viaje en el tiempo a en ese mundo llevado de la mano de un verdadero genio.

Entre los libros pendientes tengo que terminar "El Ocaso de los Idolos" de Nietzsche (me resulta un tanto complejo) y comenzar "Así Habló Saratrusta" del mismo autor, también tengo espererando a que me adentre en su mundo a "El Aleph" de Borges.

Pensar que hace algún tiempo había olvidado el maravilloso hábito de la lectura y gracias a que conocí a alguien que me gustaba mucho, intenté superarme a mi misma para estar con él. Finalmente, él como tanta gente en mi vida se fue, pero dejó cosas muy buenas que siguen fluyendo.